¿Sabías que podemos evitar la angustia? Los Psicólogos de Ansiedad Málaga aportan 6 estrategias para salir de la angustia.

angustia. psicologos malagaLas personas nos enfrentamos en nuestro día a día a situaciones que nos pueden provocar malestar. El ritmo de vida que llevamos es estresante y estamos continuamente haciendo frente a diferentes adversidades. Así, los psicólogos del gabinete de Ansiedad Málaga afirman que puede ser algo normal que un día nos levantemos con desanimo, pocas ganas, algo más tristes, con más ganas de llorar…“ Lo que conocemos como el bajón”. Tener un “bajón” temporal puede ser normal cuando nos encontramos desbordados, pero es algo pasajero. ¿Qué pasa si el bajón nos dura? nos puede llevar a la angustia. 

  1. 1. ¿QUE ES LA ANGUSTIA?

Cuando ha pasado tiempo y seguimos sintiendo tristeza, desanimo, ganas de llorar, nervios, dificultades para respirar podemos decir que tenemos ANGUSTIA. Cuando sentimos angustia lo vemos todo muy negro y de forma pesimista y todas las cosas que nos pasan son más negativas.

La angustia aparece cuando una persona se preocupa de forma excesiva sin motivo aparente y le provoca descontrol a nivel emocional. Nos lleva a sentir mucha ansiedad y viene acompañada de síntomas físicos. 

          2. SÍNTOMAS DE LA ANGUSTIA

Algunos síntomas que aparecen cuando sentimos angustia son:angustia.mejores psicologos

  • Ansiedad
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de pecho
  • Temblor
  • Nerviosismo y dificultad para respirar
  • Sofocos
  • Palpitaciones
  • Sudoración

Otros síntomas que pueden aparecer son: tristeza, desgana, cambios de humor…

 

3. ESTRATEGIAS PARA SALIR DE LA ANGUSTIA Y SER MAS FELICES

Los psicólogos especialistas en Ansiedad le damos algunas estrategias para evitar o salir de la angustia en su vida:

  1. Evita tensiones y expresa lo que sientes. Hablar de lo que le preocupa genera alivio y le puede ayudar mucho.
  2. Dedica tiempo para actividades que le gusten y aprende a disfrutar de los buenos momentos. De esta forma le ayudara a ser mas positivo y te dará energía para afrontar las situaciones adversas.
  3. Recuerda algunas situaciones difíciles que hayas afrontado y le llevaron a hacerte más fuerte emocionalmente. Cada situación que afrontamos tiene un aprendizaje, así que cuanto menos tiempo pasemos en la derrota antes avanzaremos.
  4. Practica relajación. Aprende a respirar profundo para aliviar los momentos de estrés.
  5. Reconocer que no puedes controlar todo. Es cierto que no podemos controlar muchas cosas que nos suceden, pero si como lo afrontamos (como nos afecta). Experimentar las emociones es adecuado, pero dejar que controlen nuestra vida es perjudicial para nuestra salud psíquica.
  6. Aumenta la actividad física y lleva unos hábitos de vida saludables. Practicando ejercicio liberamos tensiones y nos relajamos a nivel físico y psíquico.

FRENEMOS LA ANGUSTIA Y APRENDAMOS A SER FELICES. SOLO VIVES UNA VEZ Y TU VIDA ES ÚNICA.

Si aun así caemos en la angustia los Psicólogos del Gabinete Malagueño le recomiendan acudir a terapia psicológica. El psicólogo especialista en ansiedad le ayudara a encontrar la causa del problema y le dará pautas y estrategias para modificar los pensamientos erróneos  que mantienen la angustia para que la persona encuentre la estabilidad emocional.

Marta Garrido González

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Ansiedad Málaga

¿Sabías que podemos evitar la angustia? Los Psicólogos de Ansiedad Málaga aportan 6 estrategias para salir de la angustia
5 (100%) 7 votos

¡Si te gusta, comparte!

Leave A Comment

Facebook
Google+
https://www.ansiedadmalaga.com/6-estrategias-evitar-angustia">
Twitter
Instagram
RSS